jueves, 19 de julio de 2012

Play Padel

What doesn't kill you makes you stronger... Eso me digo a mi misma todas las mañanas cuando me levanto de la cama sin ganas de mucho...

Quién me iba a decir a mi que con todo el tiempo del mundo no tendría ni tiempo ni ganas para nada. Pues así es... Bueno, para casi nada.

No es fácil verte sin trabajo y sin perspectivas de encontrarlo, con una formación a las espaldas y ganas e ilusión, en serio que no.

Así que como cada uno se agarra a lo que puede, voy a contaros una de mis últimas locuras...

Hace un par de años comencé a jugar al padel, ya jugaba desde la universidad, pero ahora un poco más en serio. Me apunté a clases y poco a poco empecé a engancharme, y ahora, soy adicta!!!

Cuando me quedé sin trabajo y fui consciente del panorama real del que hasta ese momento no había sido más que una mera espectadora, las noches se me empezaron a hacer eternas... Después de largas jornadas de inactividad física y metal total, mi cuerpo no me pedía descanso, así que a las tantas de la mañana me dormía mareada de bucear en mis propios pensamientos.

Poco a poco descubrí que si llegaba a casa agotada físicamente, aunque mi cabeza estuviera intacta, mi cuerpo no soportaba el cansancio y caía rendida al acostarme, así que ni corta ni perezosa, empecé a jugar al padel todo lo que podía y más... Lo que hizo que mi lista de contactos creciera exponencialmente, casi a la vez que mi nivel de juego, de cero a tres, no os vayáis a pensar... jajaja...

Una vía de escape, como cualquier otra que se os ocurra, pero sana y social.

El que me conoce bien sabe que mis locuras suelen ir a más, no a menos, así que, cansada de molestar a la gente para jugar en momentos inoportunos, decidí hacerme con mi propia compañera de entrenamientos... Y así surgió la idea de adquirir una máquina de lanzar pelotas.

Lo primero que hice fue sondear el mercado, y lo segundo, marearme!!! Casi me da un algo!!!



La más barata rondaba los mil y pico euros, y en mi situación salarial actual, no es lógico ni pensarlo, así que sopesé la idea de comprar una maquinita llamada GoDogGo,






que como os imaginareis, es un juguete que lanza pelotas al perro, pero ante la idea del ridículo total, desistí, todavía me queda "algo" de vergüenza...

Así que comencé a buscar máquinas caseras vía internet, y aluciné. Hay artistas del bricolaje mires donde mires, y por supuesto, les hay tan frikis como yo, lo que es un consuelo.

Podría recomendar unas cuantas webs, pero no quiero resultar plasta, si a alguien interesa que me pregunte...

El caso es que había decidido fabricar mi propia máquina para lanzar pelotas de padel, y aquí está... Mi locura con ruedas (la poca vergüenza que me quedaba la voy a perder ahora mismo... porfi... que no oiga las risas desde mi casa...).


(Estructura de la máquina con las ruedas de lanzamiento acopladas a dos motores de electroventilador de coche, tubo de extracción y carrusel inicial de servicio de bolas.)



(Cambio del motor del carrusel por uno de ventanilla eléctrica, batería pequeña de coche y reguladores de potencia para los tres motores, para poder regular la periodicidad y efectos de cortado y liftado en los motores de las ruedas de lanzamiento.)



(Prueba del primer prototipo en el pinar.)



(Prototipo definitivo con protección en las esquinas, regulación de altura de lanzamiento mediante escuadras y segundo carrusel con dos agujeros, protección antiatasque de bola y cuñas de inclinación.)



Ahora, con ella a la pista...  ;)

3 comentarios:

  1. hola irene. buscando una maquina lanza pelotas me encontre tu comentario y la verdad es que me veo reflejado en el. he pensado en hacerme con una de esas de lanzaperros pero no estoy seguro.tambien en se me ha venido a la mente fabricarla pero no se ni meterle mano.tu comentario buenisimo te lo has currao.te agradeceria me informaras para fabricar una que hace falta? gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Si de verdad te interesa, entra en foro del tenis: bricofrikada... Ptinto y una larga lista de fenómenos, te explican al detalle como fabricarte tu propia maquina!! y si tienes dudas escríbreme a ver si puedo ayudarte...

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ quisiera hacer una maquina como la tuya y me gustaria saber la potencia de los motores. Me podrías decir las especificaiones de los mismos y cuanto de lejos lanzan las bolas, por favor? muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar