viernes, 11 de febrero de 2011

Scrapbooking!!!

Hola!!!

Much@s de vosotr@s no sabréis que es el scrapbooking... para mi también es algo relativamente reciente.




Desde que las muñecas Pi entraron en nuestra vida, no hay tienda del universo que no despierte mi interés... en cualquier sitio aparece ese detalle que llevaba tiempo buscando, no os hacéis una idea de la de tiendecitas con encanto que he ido descubriendo; sitios que no sabía ni que existían, y en los que quizás nunca me hubiera fijado, si no es porque he desarrollado un sexto sentido de rastreo...


En una de las papelerías a las que me he hecho asidua, se me ocurrió preguntar por unas florecillas de papel que decoraban una de las estanterías, y la dueña muy jovialmente me contestó, "Son piezas de scrapbooking..." y tras hacerme con unas cuantas con el fin de probar a decorar con ellas los moños de las muñecas Pi... me fui para casa con la palabra revoloteando por la cabeza... y tras unos cuantos días sin reparar más en ella, buscando por la red troqueladoras con formas... allí apareció de nuevo, y esta vez, con una explicación debajo del brazo. El scrapbooking es el arte de decorar fotos, cuadernos... con elementos de todo tipo, personalizando hasta el último detalle... Hay que andarse con cuidado de no patinar hacia la horterada, pero podemos encontrar auténticas obras de arte, y sobre todo, mucha ilusión en cada montaje...


Estas navidades, durante mi día de "reposo" debido al esguince que todavía me da la tabarra, engañé a mi pobre hermana Berta para que me hiciera de "chofer" en mis múltiples recados y compras de última hora, así, paseando por la ciudad de copiloto, sin prisa y activando ese sexto sentido del que os acabo de hablar, al pasar por la calle trasera de la estación de autobuses, allí estaba... "Bámbola, casa creativa"... pasamos por delante mientras me quedé asimilando si lo que me había parecido ver era verdad... Por fin una tienda de scrapbooking en Valladolid!!! Especializada en ello!!! Y con montones de cositas que reciclar para inventarme nuevos tocados para las muñecas Pi!!! Le pedí a mi hermana que parara en medio de la calle y me faltó tirarme en marcha... "tardo un minuto" mentí...


...y mientras recorría la tiendecita-taller minuciosamente, no podía creerme lo que estaba viendo... Troqueles de Martha Stewart, papeles de miles de colores, lazos, flores, letras... realmente genial!!!


Creo que tod@s hemos soñado en algún momento de nuestra vida con tener una papelería... y esto le supera con creces...
(set de scrapbooking)

Para todos los públicos, talleres en vivo, montones de detallitos... cómo he podido vivir sin ello!!! Yo ya he estado un par de veces, y siempre he picado algo... y lo peor de todo, es que ya estoy deseando volver...

(El primer troquel con el que me hice fue la mariposa...)


Conocíais el scrapbooking? Qué os parece???

17 comentarios:

  1. Yo ya la conocía, está detrás de casa de Fefé!

    ResponderEliminar
  2. soy una chica que vive en un sitio que no se lleva el tema manualidades para nada, y yo soy una persona que todo lo que veo lo quiero hacer, hay veces que lo consigo y lo hago, por cierto gastandote el doble, y otras me resultan imposible por falta de sitios donde poder comprar los materiales, el scrapbookin es un hobby que me encanta pero que jamas e practicado por el mismo motivo, y es que hay que admitir que hay veces que por muchas web que haya sino lo tienes en mano no lo compras, y eso me pasa a mi, tambien me encantaria hacer un curso de iniciacion pero no encuentro nada, es un poco frustante para alguien que le encanta estar ocupada haciendo cosas tran bonitas y que no pueda.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Se que es un poco tarde para preguntar porque han cerrado esta tienda en Valladolid. Me preguntaba, si sabias si hay alguna otra donde pueda adquirir material o si sabes de algun sitio donde den cursos o talleres sobre Scrapbooking en Valladolid. Me encantaria aprender. Un saludo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, lo cierto es que es una pena que hayan quitado la tienda... Se que se puede seguir comprando por internet y en algunas papelerías venden cositas para poder hacer tus porpias composiciones. En Oca Didó trabajan con troqueles, fieltros y todo de manualidades que te puedas imaginar, y hay una papeleria que se llama Andi Paper en Parque Alameda, en donde puedes encontrar un montón de cosas ya que a la dueña le encanta el Scrapbooking... De cursos lo más que se, es que algunos centros cívicos organizan talleres de manualidades varias, lo mismo puedes encontrar alguno.

      Un saludo y ánimo, seguro que encuentras algo...

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias!! Tenia pensado pasarme por Oca Didó pero no estaba segura de que tuvieran cosas, en cuanto a la papeleria de Parque Alameda no tenia ni idea! He estado mirando en Sandalo y tiene algunas cosas y estan pendientes de recibir más. Gracias de verdad!! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El viernes 10 de agosto fui a Andi paper. La idea de que volver a disponer de papeles de scrap en valladolid me encantaba. La sorpresa fue enorme al llegar a la dirección y darme cuenta de que la tienda estaba cerrada. Al menos en el local únicamente encontré mensajes de "Se alquila". :-(

    Así que me toca seguir buscando... ¿Qué podéis decirme de Sándalo? ¿Tiene papeles? Me encantaban los de Bámbola y aunque en Oca didó tienen algunos, no son iguales que los que encontraba allí...

    Agradezco cualquier información a este respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero darte una pequeña alegría... La tienda no la han cerrado, sólo cambiado de sitio. Ahora está en la calle de los Vinos de Cigales en Parque Alameda, entre Vallsur y donde estaba antes. Bss!!!

      Eliminar
  6. Hola a todas!! gracias a este blog pude dar con la tienda de Andi Paper hace unos meses, ya que he hecho un libro de firmas para mi boda que ha resultado ser un exito total!!
    Yo tambien estoy interesada en hacer cursos de scrapbooking pero aqui en valladolid no encuentro nada.
    Si alguien sabe de cara a este nuevo curso de algo, por favor, que lo diga por aqui.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente hay talleres en Amber, MisterQ y Artesanías Aragón, si quieres más información en las tiendas o en tiffet.tiffet@gmail.com ^^

      Si sigues interesada jeje

      Eliminar
  7. Hola chicas,
    ka tienda de Andy Paper sigue abierta, os lo digo más que nada porque yo vivo al lado y es donde hago las fotocopias.
    Me llama muchisimo la atención este mundillo pero todavía no he hecho nada...asi que si hay algun curso me apunto!

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas!! :-) a ver si puedo pasarme este finde a por papel...

    ResponderEliminar
  9. hola bueno yo estoy empezando hacer cosillas de scrap pero ya me encanta me encanta y me encanta y la semana que viene puede que vaya valladolid a ver a unos familiares así que le voy a preguntar a una amiga de alli haber si sabe donde hay alguna tienda más( ya de paso intentaré convencer a mi madre para que me lleve a ver alguna de esas tiendas que habéis mencionado)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas,
    la verdad es que encontrar tiendas con una gran variedad de material ya es difícil en España así que en Valladolid ni te cuento. Yo suelo pedir online a Madrid pero sobre todo a París. Si alguna esta interesada en hacer pedidos conjuntos para que los gastos de envío sean menos costosos decírmelo.
    En cuanto a lo de los cursos yo voy a empezar a ofertarlos en diferentes lugares, si alguna esta interesada poneros en contacto conmigo a través Albammangas@hotmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas!me he iniciado en ese mundo hace poquito pero ya me he recorrido todo Valladolid buscando dónde comprar cositas.Por lo que leo he empezado en el mejor momento, ya que veo que antes había poco donde elegir.Que yo conozca hay 3 tiendas scrapbook:Página4, Mister q y Tiffet. Yo sin duda me quedo y recomiendo Mister q, es la tienda que tiene más papeles, muchísímos,tiene mucho de todo y el trato es espectacular, allí te sientes como en casa.Lo recomiendo 100% y espero que no cierren nunca que me da un mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada vez tenemos más cositas, algunas mejores que otras, el problema que le veo a Misterq es que los papeles que vende de una cara son de taco y luego los dividen para sacar mas beneficio, por el resto guay, pagina 4 muy chula también, no conocía Tiffet, ¿donde está?

      Eliminar
  12. Una locura las tiendas de scrapbooking 😍😊 a pesar que lo mío es el scrapbooking digital me gasto bastante dinero en scrapbook físico porque con los materiales hago escenas y recoro mis libretas hechas con material digital. Digamos que frecuentemente hago técnica mixta

    ResponderEliminar