martes, 7 de junio de 2011

Diario de a bordo Part.2

De vuelta a Java...
 Vuelo de vuelta a la isla de Java, esta vez a Semarang una ciudad de 1.500.000 de hab, con mejor pinta que Jakarta, donde nuestro nuevo guía privado, y van tres, Ignacious, nos esperaba. Más de cuatro horas de coche camino de Yogyakarta, por una carretera tipo nacional años 30, que se mete por medio de un mercadillo en domingo a las 12 de la mañana, pero todavía peor… aquí todavía no saben lo que son las infraestructuras, eso sí, Ipod, Ipad, Wi-Fi y demás, eso está a la orden del día…
En las motos de cuatro en cuatro, sólo les falta la cabra, comen sentados en el suelo, alrededor de cualquier contenedor de basura, y a la hora del regateo nos tratan como a bobos… no saben con quién se la están jugando…

Llegamos al hotel, un nuevo oasis en medio de la locura y la palabra ducha que se nos antojaba ya casi como un espejismo en el horizonte, se hizo realidad… eso sí, ducha junto a piscina y de paso masajito, que reservamos para el día siguiente, y cenita en el hotel, porque después de un intento fallido de paseo y cena por la ciudad, nos pareció un planazo…

A la mañana siguiente, domingo, tras atracar el desayuno buffet del hotel, salimos, a las 7:00 AM,  con el guía y el chofer, off course, camino de Borobudur, el templo budista más grande de la faz de la tierra, y supongo, ya que no conozco muchos más, que el más bonito… Colosal y robusto, construido con piedra volcánica, se erige sobre una pequeña colina, que lo hace todavía más interesante


La historia de Buda gravada sobre la piedra con el cincel y el maravilloso nivel de los Stupas, en la que se representan las tres fases del Nirvana, algo de veras único en el mundo
Como único en el mundo lo “pesados” que pueden llegar a ser por estos lares… La escena de la entrada en el centro comercial multiplicada por 100… Primero nos han examinado milimétricamente, luego ha venido el cuchicheo, luego los gritos y por último, las fotos… incontables fotos que nos han pedido hacernos con grupos de escolares, sus profes, familias, grupos de amigos… y demás… Claro, como me he casado con un Movie Star!!! O un Spanish Football Player!!! Qué desesperación!!!

La primera vez te da vergüenza, la segunda, te sonríes, la tercera la sonrisa se convierte en mueca y a partir de ahí… sólo nos ha quedado educación, que para que luego digan de los españoles, tenemos un rato!!! El guía ha huído cual comadreja… y allí nos ha dejado, solos ante el peligro… Mañana le compro un burca a Pedrito… y problema solucionado…

Después de la odisea, han llegado las visitas a templos de menor envergadura...

(con sus exhuberantes entornos)

... y como colofón, la visita al palacio del Sultán, algo que tacharíamos de las Guías con tipex indeleble…
De camino al hotel, hemos parado en dos manufacturas, una de Batik, las telas pintadas típicas, y otra de plata… en ambas la visita ha estado bien, pero que después trataran de atracarnos en ambas… eso nos ha gustado menos. Como recuerdo me llevo de la segunda, dos flip-flop enanitas de plata, no hemos sido capaces de dejarnos embaucar por el precioso mantel pintado a mano… que costaba una pasta

De vuelta a hotel, mi tripita hace aguas… menores y mayores… pero nos espera el masajito que nos vamos a regalar como aniversario de la primera semana de casados

Al día siguiente, 6 de junio, lunes… Madrugamos de nuevo para dejar el hotel y partir camino del volcán de Bromo, haciendo parada en el templo Indú de Prambanan, un templo precioso, que tras los últimos movimientos de tierras, ha sufrido daños en algunas zonas, por lo que se afanan en repararlo con esmero…


El lugar es precioso, construido de nuevo con roca volcánica, está compuesto por tres templos dedicados a los dioses hindúes, Brahma, Visnu y Siva, éste último el más grande y principal de los tres, cada templo está precedido por uno más pequeño dedicado al animal escogido por cada dios. Ubicado a las afueras de Yogyakarta, es un paraje realmente tranquilo y bonito, que te permite pasear por sus alrededores al son de la música tradicional de fondo, muy relajante y apaciguadora.


Una vez acabada la visita, nos esperaban más de 10 largas horas de coche camino de Bromo, casi me muero!!! Al principio se te sale el corazón por la boca de cómo conducen… adelantamientos por la derecha, por la izquierda, invadiendo el carril contrario, mientras vienen vehículos en dirección contraria… para tiritar… Luego te acostumbras, y sólo de vez en cuando estás a punto de vomitar… Llegamos ya de noche al hotelito, en el que estamos como sardinas todos los turistas, no es lo que llamaríamos un cinco estrellas pero está limpio y es muy apañadito.

Toque de queda a las tres y media de la madrugada, con la legaña puesta, nos subimos al Jeep que nos espera para llevarnos hasta el gran mirador del volcán 2760m, para ver amanecer… qué recuerdos del amanecer a los pies del Vignemale!!! Un lugar precioso, en el que los volcanes se suceden uno tras otro sin cesar en su actividad, un amanecer IM-PRESIONANTE…


De vuelta al hotel, nos esperaba el horrible desayuno, argggg!!! Y dos horas de descanso, las que estoy aprovechando para ponerme al día… y en un ratito, de vuelta al coche para, tras otras CUATRO horitas, llegar al aeropuerto de Surabaya, para coger el vuelo a BALI!!! Síííí!!!

Y hasta aquí puedo leer, porque aunque a estas alturas estamos ya instalados en Bali, eso me lo guardo para el próximo post...

Un beso y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Me encantaaaan vuestras historias.. he estado un poco desconectada y me he leido la parte uno y dos.. y me meo!!!!
    pasarlo super bien... por cierto... malas noticias de Suiza... =( otra vez sera.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo sentimos un montón, yo por ti, y Pedro por él... Seguro q algo mejor está por llegar... Alemania, Austria... sorprendenos!! Un besazo desde la isla q huele a flores... Bali...

    ResponderEliminar