miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los sombreros de Pablo y Mayaya

El viernes pasado, me enteré por medio de una compi de trabajo, de que estos dos fantásticos diseñadores de sombreros exponían en la sala de Las Francesas, y no lo dudé ni un minuto... tenía que ir a verlo!!!



Así que sin más preámbulos, vamos a introducirnos en su delicado mundo...


En septiembre de 1990, Mayaya Cebrián y Pablo Merino abrieron su primer taller en la calle Bailén de Valladolid, con el decidido objetivo de recuperar un oficio perdido como es la sombrerería. La ciudad que les vio nacer ha sido uno de sus principales referentes creativos de su obra y ha servido también de musa en muchas de sus colecciones.

A lo largo de estos 20 años Pablo y Mayaya han recibido premios y consideraciones de importancia, entre ellos el Premio Racimo 2006, el Premio Mejor Taller Artesano de Castilla y León 2009 y el Premio Nacional de Artesanía al Mejor producto Artesano 2009.


Desde 2003 son habituales sus colaboraciones con diseñadores de moda en la Pasarela Cibeles y en la Pasarela Gaudí de Barcelona, al lado de diseñadores como Andrés Sardá, Pedro Morago, Ángel Schelesser o Mireya Ruiz.

Sus trabajos han encontrado una gran repercusión en la prensa especializada nacional e internacional, ya que en todo momento, Pablo y Mayaya han sabido mezclar perfectamente técnica y sensibilidad, consiguiendo que sus sombreros estén llenos de belleza estética y de personalidad.

 


La exposición que se presenta es una muestra de agradecimiento por el trabajo realizado... y merece la pena ir a verla!!!

Ya me contaréis si os animáis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario