domingo, 14 de noviembre de 2010

Más que recomendable...

Hola... empiezo a acostumbrarme a escribir los domingos, la razón principal es que tengo tiempo... algo que empieza a valer oro en mi día a día...

Como os contaba el viernes, había decidido darme un pequeño homenaje... y mereció la pena!!!

A las 5,30 de la tarde me presenté puntual (no es broma...) en Make Up Store, ubicado desde la semana pasada en la calle Regalado (Valladolid), y una vez allí, la primera sorpresa fue encontrarme con Lorena, la esteticién y maquilladora de la franquicia, qué pequeño es el mundo, sobre todo Valladolid... íbamos al mismo cole!!! Ella es encantadora, lo que hizo que todo fuera súper fácil y natural.

Tras tomar asiento en el tocador y comentar algunas batallitas colegiales... La primera parte de la sesión consistió en un limpieza y examen facial... tipo y estado de la piel.

Primer diagnóstico, soy un desastre... piel fina y seca como el cartón, contorno de ojos hiper-sensible y la necesidad urgente de llamar a Marcelo... no se si ya os he hablado de él... es uno de los fichajes estrella de la temporada... el artista en concreto, depila las cejas, más bien las esculpe... saca petróleo de debajo de las piedras!!! y a lo que iba... tengo que visitarle cuanto antes...qué vergüenza!!!

Tras examinar las posibilidades de tratamiento para mis males, la propuesta de Lorena fue la siguiente:

Serum Ultrahidratante para todas las noches, no como recurso de urgencia, que también, sino con continuidad... a modo de hidratante de noche.


Y para el contorno de los ojos, lo propio, contorno de ojos, pero sólo para la parte inferior, la superior ni tocarla, un truco que me dio el dermatólogo hace algún tiempo fue usar colirio para hidratar y limpiar los párpados, te lo aplicas como el contorno, con pequeños toques con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene... y Lorena corroboró el truquillo...


Tras la primera parte te preguntan si quieres maquillaje de día o de noche, una vez allí sentada piensas, "ya que estoy... vamos a darlo todo...", pero me volvió la cordura y opté por el de día, que en mi caso es lo más racional... dado que sólo asisto a una nochevieja al año...

Comenzamos por los ojos... sombra aquí y sombra allá... sin bromas, aunque parezca una bobada, los pinceles son casi lo más importante en éste punto, el nº107 imprescindible, lástima que esté agotado, yo ya estoy en la lista de espera... Para los colores es importante recordar algo que os conté hace algún tiempo, los complementarios. En mi caso, con los ojos azules, los colores tierra, rosas e incluso malvas... pero quien de verdad os puede orientar es Isabel, recordáis el post de Isasaweis, ella tiene un vídeo en el que nos cuenta qué y cómo para cada color de ojos.

Después, para delimitar bien el ojo, la raya. Arriba y abajo o sólo arriba. Me gusta el Eye Liner, dibuja y define mejor que los lápices, pero me resulta complicado de aplicar, dado que la tinta no admite error alguno y hay que tener práctica y maña... La propuesta de Lorena, Eye Liner en gel, se aplica con un pincel de corte redondo y pelo muy corto, a pequeños trazos que se van sumando hasta conseguir el efecto buscado, de mayor o menor grosor.


Par la raya de abajo, mejor recurrir a una sombra negra aplicada con un pincel de corte oblicuo, quitando el sobrante antes de aplicar, mediante ligeros toques justo por debajo de la línea de las pestañas.

El rimel... creo que es por tod@s conocido...

Para solucionar el problema de cejas rebéldes, algo que me encantó... fijador de cejas. Es un cepillo como los de rimel, con un producto fijador transparente que peina, coloca y fija... magia!!!


Para dar color, nada mejor que polvos de tierra de sol y para marcar volumen, justo en las mejillas, voluminizador con algo de brillo.

Para terminar, los labios... me encantan los brillo de Dior... pero valen un "congo". La propuesta de Lorena, brillo de Make Up en cajita, de un color rosa claro con algo de brillo... el efecto es el mismo... y es súper hidratante!!!


El resultado en conjunto... natural, justo lo que yo quería!!!

Ahora tendré que practicar... a lo que no pienso faltar ni un sólo día es al sérum y al contorno... de un día para otro ya lo he notado... y lo mejor... me lo han notado!!!

Es una experiencia más que recomendable, divertida y sana... debería ser una asignatura del colegio... "aprende a cuidarte" que como llevo toda la vida oyéndole a mi madre "que cara sólo tienes una..." y aunque suene algo frívolo, es nuestra carta de presentación... espero tener arreglo todavía!!!

Algo que ese me olvidaba... si tenéis pensado pasar por allí, pedir la tarjeta cliente... te la hacen en el momento y tienes un 5% de descuento para siempre en todas tus compras, promociones especiales...  Very Important!!!


Un beso y hasta mañana, ánimo con la semana, me lo diré también a mi misma... que falta me hace...


No hay comentarios:

Publicar un comentario