jueves, 13 de enero de 2011

La estrella de los regalos... El método Dukan

Este año uno de mis Reyes Magos ha escuchado mis "plegarias" (más bien lloriqueos) y me ha regalado un libro que parece ser "la bomba"...

"No consigo adelgazar" del Dr. Pierre Dukan.


Si dijera que llevo tooooda la vida a régimen, mentiría... siempre he comido que parece que se me va la vida en ello, me encanta!!! pero siempre ando diciendo... "mañana me pongo a dieta..." y nunca llega mañana...
Entre la gran cantidad de dietas que existen, algunas al final, cumplen lo que prometen, y otras se quedan en engañosas estrategias de marketing que se aprovechan de los deseos de mucha gente de perder esos kilos que sobran. Sin embargo, parece ser que la dieta del Dr. Dukan va más allá de los regímenes convencionales y asegura que durante el proceso (y sobre todo, después, cuando más riesgo sufrimos de recuperar lo perdido) no nos dejará solos (la mayor parte del peso perdido se recupera al poco tiempo, por eso introduce dos fases que asegura, evitarán el temido 'efeto yo-yo').
El Dr.Pierre Dukan.

Consta de cuatro fases imprescindibles que comienzan con una primera etapa donde la alimentación se basa sólo en proteínas (esto es, carne, pescado, marisco y huevos, casi casi lo que prohíben inicialmente el resto de planes de adelgazamiento). Después se introducirán las verduras y más tarde la fruta. Al final, si funciona, habremos estado haciendo todo al revés que en nuestras anteriores experiencias contra la báscula.

Dos millones de libros vendidos en Francia (y ahora, se pone ahora a la venta en España) y años de trayectoria avalan un método cuanto menos sorprendente, cuyo objetivo es ofrecer resultados sin renunciar al placer de comer ni a los alimentos naturales...

¿Cómo es la estructura de su método? La dieta funciona con cuatro fases: la primera es muy rápida (esto es lo que más me gusta), de entre 2 y 3 días hasta 7 días como máximo, donde sólo se consumen alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, marisco, huevo, aves y lácteos, que completan una lista de 72 alimentos) y que ofrece una pérdida de entre 1,5 kg y 2-3 kg. Después viene la "fase de crucero", que es menos rápida pero más regular (un kilo por semana) en la que se alterna un día de proteínas con un día de proteínas y verduras, sucesivamente, y que se mantendrá hasta alcanzar el Peso Justo (que depende de las características personales de cada uno y que se podrá estimar a partir del 22 de mayo en www.dietadukan.com). Más tarde llega una tercera fase, muy importante, de consolidación, que supone una transición tras el régimen, un aterrizaje, que durará 10 días por cada kilo perdido donde a lo anterior se le añaden fruta, pan, queso y dos porciones de feculentos (pastas, legumbres, arroces y patatas) a la semana, así como dos 'comidas de gala' semanales que permiten comer entrante, principal y postre libremente. A cambio, los jueves serán elegidos como un día de protección con sólo proteínas. Un día que se mantendrá en la cuarta y última fase, donde sólo habrá que cumplir con esta promesa, la de abandonar el ascensor y la de tomar dos cucharadas soperas de salvado de avena diarias, presentes durante todo el proceso.


Así que con éstas tentadoras promesas... he empezado a leerme el libro...

Y con lo que sea, ya os contaré... espero que con unos cuantos kilillos de menos... jajaja!!!

4 comentarios:

  1. Te reto a ver quien lleva mejor la dieta!, hoy me compraré el libro "mágico" y tengo el fínde para mentalizarme, espero empezar el lunes.
    No creo mucho en estas dietas pero lo voy a intentar, aunque me salgan alas de comer pechugas de pavo y pollo, !qué triste!
    Intenté hacer "La dieta SOUTH BEACH" del Dr. Arthur Agastston, cardiólogo que basa su dieta contra el exceso de azúcar y de hidratos de carbono (pan, arroz, pasta...)principales responsables de nuestro sobrepeso, y casi siempre lo que más nos gusta!
    Pienso que la mejor dieta es "poco plato y mucho zapato", pero también es complicada de seguir así que ánimo y a ver quien pierde más kilos. Empiezo el lunes!

    ResponderEliminar
  2. Qué agobio!!!! Si no me ha dado tiempo a leérmelo!!! Pero por supuesto que acepto!!! Este finde me pongo las pilas y hecho, empezamos el lunes...

    ResponderEliminar
  3. Olvidate de las dietas que estás muy guapa

    ResponderEliminar
  4. Preparadas....., listas......, YA!

    17 De Enero (San Antón), es un día estupendo para empezar "nuestro plan": REGIMEN DE ATAQUE.
    Duración 5 dias (de lunes a viernes)

    ánimo! las proteínas reducen el apetito porque producen cuerpos cetónicos disuasores del hambre.
    No olvides BEBER AGUA poco mineralizada (Bezoya, Solan de Cabras o Evian) tb. sirve la de grifo (acumularás desechos dañinos si no bebes lo suficiente) Hecha un vistazo en las pág. 52 a 57 del libro. Importantisimo!!!!

    ResponderEliminar