miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tapones de la solidaridad

Hola!!!

Hoy quiero compartir con tod@s vosotros una iniciativa que descubrí ayer mismo, y de la que desde ese mismo momento he decidido participar.

Hay un montón de enfermedades raras que afectan sobre todo a niños, la mayoría de ellas no se investigan por falta de presupuesto, lo que conlleva que no tengan tratamientos eficaces...

La iniciativa está promovida en la mayoría de los casos por las mismas familias, y se trata de recoger tapones de cualquier tipo, para reciclarlos. Las empresas de reciclado se comprometen a financiar investigación y tratamiento, dependiendo del caso, a cambio de X toneladas, lo que hace que cuantos más seamos, más probabilidades habrá de conseguir los objetivos... Los tapones suelen estar hechos de pvc de alta densidad, lo que permite su reciclado hasta en siete u ocho ocasiones.


Un gesto tan sencillo, puede ayudar a salvar vidas. Así que os animo a tod@s a que os suméis a esta iniciativa, y guardéis los tapones de detergentes, botellas y demás...

En internet hay un montón de información al respecto, pero para facilitaros un poco la búsqueda, os dejo un enlace en el que también colabora la fundación Seur, de manera que cuando tengáis una buena cantidad, se puede llamar a Seur para que vengan a recogerlo.


Os animo a que lo propongáis en vuestras empresas y centros de trabajo, de manera que podamos reunir un mayor número de tapones y facilitar la recogida y entrega.

http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/2011/10/solidaridad-y-tapones.html

Súmate!!!

1 comentario:

  1. Hola, soy MALATELA:
    Menos mal que estoy sentada en el sillón de tres plazas. No me puedo levantar de lo gorda que me he puesto con tus palabras. Sólo puedo decir MUCHAS GRACIAS. Tú si que eres especial Sra. "PI".

    ResponderEliminar