viernes, 3 de diciembre de 2010

Frío... frío

Qué nieve, qué nieve!!!

Está nevando en Valladolid!!!

Aunque no lo parezca, éste es mi medio, el frío, y con el frío, la nieve... Quien me conoce de verdad sabe que esto es lo mío... me encuentro como pez en el agua...


Como con el puente de la Inmaculada se da por inaugurada oficialmente la temporada de esquí... voy a daros nos pequeños consejos para adentraros en este mundillo, o simplemente para saber abrigaros, que siempre viene bien...

Parecerá un tópico, pero en material técnico, no merece la pena escatimar... tampoco es tirar la casa por la ventana, pero si invertir bien.

Lo primero con lo que hemos de hacernos es con una buena camiseta y un pantalón térmico, aquí no vale ser ratilla, seguro que puedes vivir sin los pantalones, pero la camiseta que sea buena. Hay miles de marcas, pero lo que hemos de mirar es el material, que se adapte al cuerpo como una segunda piel, que saque el sudor y que mantenga el calor corporal. Hemos probado muchas marcas, y sin dudarlo, la mejor es X-Bionic. La presentación de sus prendas es increíble, al igual que su página web, en la que te cuentan como su súper-tecnología convierte el sudor en energía... Yo lo que sé es que consigue mantener el cuerpo seco y calentito, además de que no tiene costuras y el tejido se pliega tipo acordeón en las articulaciones para permitir el correcto movimiento. A esto le llamamos primera capa.




Sobre esta primera capa, vendría la segunda, aquí casi vale todo, depende de lo frioler@ que seas. Sería un forro polar, de menor o mayor gramaje y calidad. Nada de algodón tipo sudaderita mona de GAP... o similar. Polar que permita que el sudor salga.


Y por último la tercera capa. Para montaña con un cortavientos sería suficiente,aquí tampoco se escatima, hay dos marcas que se llevan la palma, Häglofs y Arc-Teryx, no sólo por calidad, sino también por diseño... A ver qué os parecen... (Yo tengo una Häglofs... y creo que es la mejor prenda que tengo el armario).




Si es para esquiar o para alta montaña, la prenda debe ser algo más compleja... Ahora entran en juego, el diseño y el gusto... Yo me quedo con Kjüs, Bogner... aunque no me da el presupuesto... voy a incluir en mi lista de Reyes alguna cosita por si cuela...





Lo penúltimo, los guantes... Aunque parezca infantil, nada de guantes... mejor manoplas, y con los dedos juntitos, nada de separaciones interiores, lo bueno es que se den calor mutuamente. No hace falta que tengan calefacción ni inventos varios, que sean buenos, que tengan Primaloft, que es la membrana que da calor, Thinsulate, la que los hace impermeables y que sean bonitos... Ojito con los guantes blancos, que luego pareces un cochinín... y con la piel, que es muy difícil de mantener, enseguida se cuartea. Yo tengo unas manoplas Level, y estoy encantada...


Y por último... un buen gorrito que te tape las orejillas,


para el esquí, mejor casco... déjate de bobadas, vas protegido y calentito...  Y una buena braga para el cuello, que te tape la nariz y casi los ojos... No vamos a la nieve, vamos de incógnito...



Ya me enseñaréis vuestros modelitos de esquí... espero que os haya servido.


Un beso y feliz temporada... Nosotros nos vamos con el Club a Andorra, Pas de la Casa, GrandValira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario