jueves, 2 de septiembre de 2010

Los Detalles

Creo que la mayoría de las novias tienen claro la boda que quieren, pero lo que marca la diferencia entre unas y otras son los pequeños detalles, esos a los que parece que la mayoría no le prestan atención, aunque creo que puedo asegurar que sólo lo parece… no se trata de tirar la casa por la ventana, sino de poner el corazón en cada uno de ellos.

Cada pequeño apunte es importante. Desde que comenzamos con los preparativos de la boda, uno de los que más tiempo nos ha costado encontrar y decidir es el recuerdo que se da a los invitados.

Según marca la tradición, es un detalle que ofrecen los padrinos a los invitados, como las costumbres se relajan y se modernizan, en muchos casos son los propios novios quienes lo realizan, lo que da la posibilidad de personalizar este detalle y que sea un recuerdo bonito y útil, aportando algo personal y significativo.

Ya no es necesario que los padrinos recorran las mesas agasajando a los invitados uno por uno con PUROS (no!!! aunque a veces son inevitables) y demás… es más cómodo y discreto colocar los detalles en pequeños cestos de mimbre en el lugar y el momento que se estime oportuno para que los invitados puedan servirse si gustan.

Las posibilidades son infinitas; y mi pequeña recomendación, es que nos tomemos ésta elección con calma y con cariño.

Si celebráis el enlace en una finca o jardín con césped, es un detalle muy agradecido ofrecer bailarinas o alpargatas a las invitadas durante el baile, para que no tengan que descalzarse para poder seguir disfrutando de la celebración.


Si es a medio día y en verano, las sombrillas de bambú y papel son preciosas y así los invitados pueden resguardarse del sol y conservar este bonito y elegante detalle de recuerdo.


De mis largas horas de búsqueda encontré todo tipo de detalles y páginas muy interesantes, si alguna tenéis alguna duda, pregunta o queréis saber dónde encontrar algo en concreto, no dudéis en preguntármelo, estaré encantada de poder ayudaros. Dejo aquí tres enlaces que me han gustado por diseño, estilo o precio, espero que os sirvan.





En nuestro caso, la madrina será quien ofrezca los recuerdos. Hemos elegido dos tipos, uno para dar en la iglesia y en el cocktail y otro para después de la cena… adivináis qué son? Fácil, no?

Además, como algo personal, siempre quise poder tener un detalle especial con mis amigas, le di mil vueltas, otras mil… y entonces, encontré justo lo que buscaba.

Quería regalarlas el día de la boda a cada una un HADITA de Macarena Gea (las que no la conozcáis, es el momento). Me puse en contacto con ella para pedirle lo que llamé “un pequeño-gran favor”, pero no pudo ser… Macarena ya no hace HADITAS por encargo, por exceso de trabajo…nooooo!!! :( Menudo disgusto!!!, tenía tanta ilusión con éste regalo que había diseñado cada muñeca personalmente, cada una tenía algo de su futura dueña, algo especial para mí. Así que otra vez a dar vueltas… tantas horas con las manos llenas de pegamento durante la carrera tenían que servir para algo… y por fin, decidí que haría mis propias muñecas, siguiendo la idea de Macerena (espero que algún día me perdone…), personalicé las muñecas para que respondieran a las necesidades que el regalo que quería dar tenía, el tamaño, la forma del pelo, el nombre y un toque personal… así nacieron las muñecas Pi”. Algún día llegarán a sus futuras dueñas y espero que las reciban con la misma ilusión con la que las estoy haciendo para ellas…

Os he contado mi pequeño secreto de las muñecas “Pi”, porque su historia no ha hecho más que empezar… pero eso, será otro día…

Un beso y hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Vamooossss...la loca de la "Pradera"...me parto...enhorabuena por el lanzamiento..trataré de seguirte de cerca...un beso y suerte!ANA

    ResponderEliminar
  2. Muchas pequeñas ilusiones... hacen que los malos momentos no sean tan malos...ENHORABUENA!! Es un proyecto que seguro que triunfa!!MO

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA!!!!!!!!!Aunque todos los días estes muy cerquita de mí, seguiré muy de cerca esta pagina con tus pensamientos y andaduras!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. pero que muñecas tan monas, las de maca son muy bonitas tambien pero es imposible hacerse con una! se agotan enseguida!!! tu tienes en mente lo de venderlas? me caso en abril y me encantaria tener una, para mi y para las amigas mas cercanas! me puedes contar un poquito que puedo hacer para conseguir algunas? escribeme si quieres a compartetuboda@hotmail.com

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. hola, me encantan tus muñecas pi, tengo que hacer un regalo especial, te podrias poner en contacto conmigo te dejo mi correo, nureta_c@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Visitad www.detallesybodasbruna.es
    tienen cosas preciosas para bodas, complementospara novias, detalles para invitados...
    Estoy segura de que os gustará !!!

    ResponderEliminar