domingo, 26 de septiembre de 2010

Macarons

Macarons!!!

Pequeñas delicias elaboradas a base de almendra, ganache y azúcar, en una variedad infinita de sabores y colores que los convierten en el postre ideal tanto para el paladar como para la vista. Vainilla, moka, ron... la popularidad de estas pequeñas y delicadas galletas las ha llevado a viajar por todo el mundo, y ya es habitual encontrarlas en confiterías y pastelerías de ciudades como Nueva York, Londres o Madrid… pero aquí…

No hay boda que se precie que no las incluya como petit en el almuerzo o la cena…,

es de esas pequeñas cosas que te gustaría incluir sin duda, pero por desgracia… es dificilísimo conseguirlos, yo los descarté casi desde el principio por puro realismo…

pero un día llego a casa, y me encuentro en el sofá un manojo de recetas de mi hermana, que trabaja en hostelería y aunque ella todavía no se lo crea… será la futura Adriá del panorama nacional… lo suyo es vocación y dedicación… después de tres años en Bilbao en una conocida escuela de Hostelería…, llegó el reconocimiento al mejor expediente, y ahora una gran oportunidad en la que será sin duda la mejor cocina de Castilla y León (Le Domaine, Abadía Retuerta), bueno pues, a lo que iba… me hago con el montón de recetas y cual será mi sorpresa cuando entre los numerosos delicados y exóticos postres, me encuentro la receta de LOS MACARONS!!! “Vas a hacer Macarons?” le pregunto, “Estoy en ello…” me contesta… SIIII!!!
No me lo puedo creer… lo he tenido siempre tan cerca y ni me lo había imaginado… ahora sólo tengo que esperar pacientemente a que mi hermana consiga ejecutar con sus habilidosas manos la obra de arte (cosa que no dudo…) y luego suplicar por las esquinas… “Házmelos…”, así que volvemos a soñar con los Macarons… ya no quiero otros que no sean los suyos… qué ilusión… mmmmm!!!
No los estáis ya saboreando??? Se me hace la boca agua…




4 comentarios:

  1. Jajajajajaja que casualidad, justo hoy me han salido!!!! Yujuuuuu!!!! a la tercera va la vencida!!!! Unos macarons de cacao increibles!!!! Muchas gracias por lo del futuro prometedor ese que me ves, estas fatal!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe... no hay nada cómo desear las cosas con fuerza para qué se cumplan... y como estoy en racha... "ojalá me toque el euromillon, ojalá me toque el euromillon..." jajaja!
    Tenemos telepatía... son muchos años practicando...

    ResponderEliminar
  3. podrias postear la receta? la verdad es que soy una gran fan de los macarons!

    ResponderEliminar
  4. En cuanto pueda hago un nuevo post sobre ellos, con recetas y truquillos...

    ResponderEliminar