jueves, 16 de septiembre de 2010

Mayo, el mes de las flores!!!

No es que me haya vuelto loca, ya sé que estamos en Septiembre… es que hoy os quería hablar de las flores y sobre todo de las flores en las bodas y como nos casamos en mayo, espero poder elegir sin problema, aunque ahora, con el mega-mercado-fábrica de flores en que se ha convertido Holanda, creo que puedes elegir en cualquier época del año casi cualquier tipo de flor…




“Ayer” pensando en churros y hoy en flores… menuda “ensalada” que tengo…

Me encantan las flores!!! Es algo que descubrí con la independencia, hasta entonces no sabía casi ni que existían… Las plantas son algo imprescindible en un hogar, aportan calidez y alegría y el día que dan flores es como si fueras abuela… tus niñas dan flores!!! Parece una cursilada, pero son esas pequeñas alegrías tontas del día a día las que te hacen sentir que tu casa se convierte en tu refugio, en un hogar.

Las primeras plantas que llegaron a nuestra vida, para su desgracia, fueron unas pobres petunias… que no tardaron en pasar a mejor vida tras una corta temporada en la terraza; murieron ahogadas… Menudo disgusto!, con lo bonitas que llegaron, llenas de flores blancas y rosas… con el tiempo y la inestimable ayuda de internet, aprendí que se riegan cada dos o tres días y que si las pulverizas te lo agradecen un montón. Que no es igual abril que agosto, y que cuando les llega la hora, sólo puedes resignarte y cambiar a las plantas de flor de temporada que correspondan. Otra de las lecciones que poco a poco aprendes es que es mejor comprar las plantas que mas brotes tengan pero con la flor todavía cerrada, las flores no llevan bien los transplantes, mientras que los brotes tiran enseguida… voy a dejar de daros consejos que luego voy al vivero y me encuentro los restos… jajaja!!!

Poco a poco las plantas y yo nos hemos ido entendiendo. Las riego, las limpio, las podo, las pulverizo… y Pedro… mira, o protesta, que es peor “qué pesada con las plantas”… PUES SI… y me encanta!!! Es una buena terapia de desconexión.

Gracias al trabajo que tengo, he aprendido a diferenciar tipos, especies, familias y a valorar el trabajo del departamento de Parques y Jardines del ayuntamiento.

Todos tenemos alguna flor preferida, por el olor, el color o el aspecto; mis flores favoritas son las hortensias, el norte está lleno de ellas, y la gama de colores de sus flores es inmensa, desde los azules mas intensos, pasando por los malvas y los rosas hasta el blanco inmaculado… huelen a campo, a montaña… a hortensia…

Como ya os conté AQUÍ, las uvas serán un elemento importante en nuestra boda, y me gustaría que las flores formaran parte de la decoración como algo muy importante y especial, tanto en la iglesia como en la bodega, siempre con la magia de las uvas como telón de fondo, olores, colores...

Este tipo me encanta, la verdad es que hay bodas y detalles preciosos…



Para el ramo de novia no me seré infiel, hortensias y… algo dulce y suave… adivínalo, de película… en el Empire State… (mis otras flores favoritas...)


Un beso y a ver quién las adivina…


1 comentario: